El pasado 7 de Septiembre se llevo a cabo  en dependencias de la UNESCO Santiago un encuentro  entre Berklee College of Music y escuelas de música popular Chilena que han colaborado con nuestra Asociación en diversas instancias; Instituto profesional Projazz, I. P Escuela Moderna de Música y Danza y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. 

Esta instancia impulsada por nuestra asociación tuvo por objetivo fortalecer las alianzas ya establecidas y visualizar alianzas a futuro que tengan como prioridad beneficiar a estudiantes chilenos en acceso y financiamiento. 
Berklee College of music es la Universidad privada de Música más grande del mundo y continúa creciendo; en 2016 se fusionó con Boston Conservatory y acaban de adquirir los Power Station Studios en New York.

En un positivo Balance las escuelas participantes convergen en la idea de seguir avanzando en la asociatividad entre las diversas entidades para aportar al crecimiento y formación de la nueva generación de Artistas Chilenos.